El precio de un seguro de hogar puede responder a multitud de factores. Las coberturas incluidas en la póliza, por ejemplo, son el punto de partida para empezar a calcular y es que, a mayores coberturas, mayor precio. Pero no es lo único a tener en cuenta para calcular el valor de la prima que, por lo general, suele situarse entre los 300 – 500 euros al año para viviendas a partir de 90 metros cuadrados.
Hay que tener en cuenta aspectos como:
La antigüedad de la vivienda, las características particulares del inmueble, los materiales de construcción, la ubicación, el tamaño, el uso o el tipo de calefacción, por ejemplo.
En cualquier caso, es importante revisar los límites de las coberturas para no caer en el error de contratar lo que los expertos llaman un ‘infraseguro’ o, por el contrario, caer en una situación de ‘sobreseguro’ pagando de más.
La clave está en calcular adecuadamente los valores del continente y contenido para ajustarse al máximo a la realidad. Del mismo modo, conocer las exclusiones y límites del seguro del hogar es básico para no llevarse sorpresas.