1. Seguro a terceros
Incluye un seguro de responsabilidad civil obligatorio para que en caso de accidente en el que los daños causados hayan sido por ser nosotros los infractores, sea el seguro el que cargue con los gastos de reparación del vehículo damnificado. Además este seguro cubre los daños causados al conductor del vehículo y de sus ocupantes. Hay que tener en cuenta que existen unos límites establecidos por ley y que ante un siniestro provocado por el contratante no se cubrirán los daños que sufra su automóvil. Seguro habitualmente contratado por aquellos que no son propensos a sufrir accidentes, pero teniendo en cuenta que si el vehículo es nuevo este seguro no cubrirá desperfectos en el mismo, por lo que si éste es el caso sería más aconsejable otra de las modalidades de contratación de seguro.
2. Seguro a terceros ampliado o combinado
Según la aseguradora el nombre podrá variar. Incluye las coberturas del seguro a terceros estándar y se complementa con la posibilidad de cubrir daños ocasionados en las lunas, así como por robo o incendio del vehículo.
3. Seguro a todo riesgo
Compuesto por todas las prestaciones del seguro a terceros combinado y además con cobertura por accidentes personales de los ocupantes del vehículo asegurado, así como los daños ocasionados en dicho automóvil. Modalidad de seguro preferida por todos aquellos que acaben de comprar coche nuevo o de Km 0.
4. Seguro a todo riesgo franquiciado
Difiere del anterior en que en caso de accidente el asegurado pagará una parte fija establecida y el resto lo pagará la compañía aseguradora. Es una modalidad que se está extendiendo y se está haciendo cada vez más popular por contar con las ventajas de un seguro a todo riesgo a un precio más reducido al considerar oportuno el compartir riesgos (franquicia) con la aseguradora.